
Crear una escuela de formación de fabricantes de instrumentos musicales de alta calidad, para tiempos de Paz
En tiempos de paz que se avecinan es necesario contar con herramientas de apoyo a la cultura. en el Municipio de Vélez.
En la Provincia de Vélez nació la interpretación del Tiple desde el siglo XIX cuando Nicolas Mosquera que a pesar de ser analfabeta, compuso obras que le sirvieron al Maestro Francisco "Pacho" Benavidez Caro para componer obras maestras entre las que sobresalió internacionalmente "Veleñita".
De la misma manera se fue implementando un instrumento similar pero más pequeño y de notas más agudas que magistralmente lo interpretara el Maestro Jorge Ariza Lindo quien le dio realce y este instrumento sirvió para que el Maestro José de Jesús Torres, compusiera música campesina y con sus hijos formó el grupo de los Hermanos Torres quienes posteriormente junto con el Maestro Jorge Velosa, le cambiaron el nombre a Musica carranguera, que hoy es conocida a nivel nacional.
Se hace necesario contar con una fábrica de instrumentos de alta calidad que le sirva a los miles de jóvenes que interpretan la música de la región que tiene una historia de siglos, pero que no existe una fábrica que pueda proveer los instrumentos necesarios para los jóvenes de escasos recursos que ven como una opción ser un intérprete de estos instrumentos musicales, se les pueda proveer a un bajo costo.
Se complementa con la escuela de formación de cultores de música tradicional, para que sean interpretes de instrumentos de alta calidad.
Servicio de atención al cliente por UserEcho
Es una propuesta para los tiempos de Paz de Colombia y que los jóvenes tengan una opción más.
Es una idea estupenda que hay que apoyar para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de continuar con la tradición de nuestros ancestros, y en un futuro poder presentar los frutos de tan gran idea.
Somos quienes debemos promover, nuestra cultura, se requiere recuperar a quienes han aportado tanto a nuestra cultura y sociedad colombiana, pero además conviene apoyar y cultivar los nuevos talentos . Es una excelente idea para recuperar nuestras tradiciones menguadas por la modernidad de la tecnología, nuevos genero musicales y la invasión de extranjerismos.. Apoyemos lo nuestro
Que se develen los constructores de instrumentos. Que se den a conocer, que pueda Velez tener una fabrica de instrumentos musicales de alta calidad.